Paul Korda . com - The Web Home of Paul Korda, singer, musician & song-writer.

International Entertainment News

Wednesday, February 27, 2008

Univision es la cadena #4 del país en horario estelar durante todo el sweep de febrero, superando a CBS y CW entre todos los adultos 18-34

Univision es la cadena #4 del país en horario estelar durante todo el sweep de febrero, superando a CBS y CW entre todos los adultos 18-34

Le gana a ABC, CBS, NBC o FOX en 9 de 10 noches

MIAMI, 27 de febrero /PRNewsiwre-HISPANIC PR WIRE/ -- Faltando un solo día para que termine el importante período de medición de audiencia llamado "sweep" de febrero, Univision está clasificada como la cadena de televisión abierta #4 en horario estelar, por encima de CBS y CW entre Adultos 18-34. Univision también clasificó como la cadena #1 en tres noches distintas, y sobrepasó a ABC, CBS, NBC o FOX en 25 de 27 noches (93% del período de sweep) entre el mismo grupo demográfico, y en 10 de 27 noches (37% del tiempo) entre Adultos 18-49.

Según el servicio Nielsen Television Index (NTI), Univision se mantuvo una vez más en su posición de quinta cadena de televisión abierta en horario estelar entre Adultos 18-49, -esto aplica a todos los televidentes, nos sólo los hispanos-, y les ganó a todas las demás cadenas de televisión abierta y por cable para llegar a ese puesto.

Adicionalmente, Univision (en un empate con Azteca América) tuvo la audiencia media más joven de todas las cadenas de televisión abierta en horario estelar:

   Cadena - Edad media*    UNIVISION - 33   AZTECA - 33   TELEFUTURA - 34   CW - 35   TELEMUNDO - 36   FOX - 43   MNT - 44   ABC - 49   NBC - 49   CBS - 53   

La poderosa oferta de programación de Univision en horario estelar, que incluye novelas de primera, talk shows, una revista noticiosa, deportes y especiales musicales, fue un factor clave para consolidar su posición entre Las 5 Grandes cadenas abiertas.

DETALLES DE PROGRAMACIÓN

-- La extraordinaria popularidad de su novela de las 8 p.m., "Al Diablo con los Guapos" ayudó a Univision a quedar clasificada como la cadena #2 del país en el horario lunes-viernes 8 p.m.-9 p.m., ganándoles a ABC, CBS, NBC y CW en ese horario entre Adultos 18-34 (1.7 millones), Adolescentes 12-17 (392,000) y Niños 2-11 (871,000).

-- Todos los capítulos (cinco por semana) de "Al Diablo con los Guapos" clasificaron entre los 25 programas regulares más vistos por TODOS los Adultos 18-34 durante el sweep de febrero, y superaron en sintonía a los siguientes programas en inglés:

- "Supernanny", "Eli Stone", "Lost", "Brothers & Sisters", "America's Funniest Home Videos", "Dance War", "Wife Swap" y "Cashmere Mafia", de ABC

- "Two and a Half Men", "How I Met Your Mother", "The New Adventures of Old Christine", "CSI", "Big Brother", "Jericho", "Welcome to the Captain" y "CSI: Miami", de CBS

- "Celebrity Apprentice", "Lipstick Jungle", "The Office", "Medium" y "Law and Order", de NBC

- "Are You Smarter Than a 5th Grader?", "House", "Cops 2", "AMW: America Fights Back" y "Cops", de FOX

- Todos los programas de CW, incluyendo "America's Next Top Model", "One Tree Hill" y "Smallville"

-- Univision ocupó el puesto #4 entre Adultos 18-34 (1.3 millones) con la ayuda de la novela "Pasión" en el horario lunes-viernes 9 p.m.-10 p.m.

-- Mientras que las recientes transmisiones de los Academy Awards y Golden Globes registraron una marcada disminución de audiencia (entre -22% y -81%), la vigésima edición del "Premio Lo Nuestro", transmitida por Univision el jueves 21 de febrero, experimentó aumentos de audiencia en virtualmente todos los grupos demográficos importantes. Visto por 12.3 millones de televidentes mayores de 2 años, el mayor número de televidentes jamás captado por una transmisión de "Premio Lo Nuestro", este programa especial convirtió a Univision en la cadena #2 del país durante la noche entera entre Adultos 18- 34. En comparación con la transmisión del año pasado, "Premio Lo Nuestro 2008" registró los siguientes aumentos de audiencia:

   - +11% en Adultos 18-34   - +3% en Adultos 18-49   - +6% en Adultos 25-54   - +14% en Mujeres 18-34   - +4% en Mujeres 18-49   - +10% en Mujeres 25-54   - +7% en Hombres 18-34   - +2% en Hombres 18-49   

-- La transmisión en vivo de Univision del partido de fútbol entre EEUU y México el miércoles 5 de febrero fue vista, en su totalidad o en parte, por 9.2 millones de televidentes y obtuvo un promedio de casi 5.1 millones de Televidentes Totales, superando a ABC, CBS, NBC y CW durante toda la noche entre Adultos 18-34.

-- La transmisión de Univision del Debate Presidencial Demócrata de Texas, el jueves 21 de febrero (11:30 p.m. Este/Pacífico), tuvo una audiencia promedio de 1.5 millones de Televidentes Totales 2+. El debate fue visto, en su totalidad o en parte, por casi 3.2 millones de Televidentes Totales, y le ganó por amplio margen al promedio de audiencia de los debates en inglés transmitidos hasta la fecha por ABC, CNBC, CNN, FOXNC, MSNBC y PBS entre Adultos 18-49 (+10%: 890,000 versus 808,000).

Fuente: NTI, Sweep de febrero 2008 hasta la fecha (1/31/08-2/25/08, martes 2/26/08 basado en Fast Affiliates). *Edad media basada en 1/31/08-2/25/08. Cifras de audiencia de EEUU vs. México y Premio Lo Nuestro 2008 se basan en calificador de 6+ minutos. Debate Presidencial Demócrata de Texas se basa en Fast Nationals.

Localmente, las estaciones de Univision tuvieron resultados igualmente excelentes en el sweep de febrero:

Detalles del Horario Estelar

-- Univision ocupó el primer lugar de sintonía en Los Angeles durante el horario estelar entre Adultos 18-49, Adultos 18-34 y Adultos 25-54. Además, Univision también ocupó el primer lugar en horario estelar en Houston y Dallas entre Adultos 18-34.

-- Univision presentó 7 de los 10 programas más vistos por Adultos 18-34 durante el horario estelar en Los Angeles, 9 de los 10 programas más vistos en Houston y 7 de los 10 programas más vistos en Dallas.

-- "Al Diablo con los Guapos" de Univision le ganó a "American Idol" de Fox entre Adultos 18-34 en Los Angeles y Houston.

-- El partido amistoso de fútbol entre EEUU y México transmitido por Univision clasificó como el programa #1 en horario estelar entre Adultos 18-34 en Houston, superando a los premios Oscar de ABC y a American Idol de Fox.

-- Las estaciones de Univision en mercados principales registraron aumentos de audiencia de año a año en horario estelar: en Los Angeles (+2%), Nueva York (+59%) y Dallas (+4%) entre Adultos 18-34; en Dallas (+9%) entre Adultos 18-49 y en San Francisco (+6%) y Austin (+7%) en Hogares.

Definición de horario estelar en televisión abierta: ABC/CBS/NBC/IND/SLTV lun-sáb 8P-11P/dom 7P-11P Este/Pacífico; lun-sáb 7P-10P/dom 6P-10P Centro y FOX/MNT/CW lun-sáb 8P-10P/dom 7P-10P Este/Pacífico; lun-sáb 7P-9P/dom 6P-9P Centro

Detalles de Noticieros Locales

-- Los noticieros vespertinos de las estaciones de Univision quedaron en primer lugar de sintonía a las 6 p.m. (5 p.m. Centro) entre Adultos 18-34 en Los Angeles, Nueva York, Chicago (empate), Houston, Dallas y San Francisco (empate); y entre Adultos 18-49 en Los Angeles, Houston, Dallas y San Francisco.

-- Los noticieros nocturnos de las estaciones de Univision quedaron en primer lugar de sintonía a las 11 p.m. (10 p.m. Centro) entre Adultos 18-34 en Los Angeles, Houston, Dallas y San Francisco; y entre Adultos 18-49 en Los Angeles y Houston.

-- Los índices de audiencia de los noticieros locales de las estaciones de Univision batieron récords para los sweeps de febrero en varios mercados claves:

- Entre Hogares, Adultos 18-34, Adultos 25-54 y Personas 2+ en Nueva York, el noticiero local de WXTV a las 11 p.m. captó la mayor audiencia obtenida por la estación en un mes de febrero desde 2005.

- Entre Adultos 18-34 y Personas 2+ en Chicago, el noticiero local de WGBO a las 5 p.m. captó la mayor audiencia obtenida por la estación en un mes de febrero desde 2005.

- Entre Hogares, Adultos 18-34, Adultos 18-49, Adultos 25-54 y Personas 2+ en Dallas, el noticiero local de KUVN a las 5 p.m captó la mayor audiencia obtenida por ese espacio en un mes de febrero desde 2006.

- Entre Hogares en San Antonio, el noticiero local de KWEX a las 10 p.m. captó la mayor audiencia obtenida por ese espacio en un mes de febrero desde 2000. El noticiero local de KWEX a las 5 p.m también captó la mayor audiencia obtenida por ese espacio en un mes de febrero desde 2002.

- Entre Hogares en Austin, el noticiero local de KAKW a las 10 p.m. captó la mayor audiencia obtenida por la estación en un mes de febrero desde el lanzamiento del noticiero en 2004.

Definición de noticieros locales: Vespertino - L-V 6-6:30pm E/P, L-V 5- 5:30pm C; Nocturno - L-V 11-11:30pm E/P, L-V 10-10:30pm C *Se usaron libros de People Meter en Nueva York (Feb'05-Feb'08), Chicago (Feb'05-Feb'08), Dallas (Feb'06-Feb'08)

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com/. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

   Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net/.    CONTACTO:   Lara Migliassi   (305) 640-3711  

Source: Univision

CONTACTO: Lara Migliassi, 305-640-3711, marketingcomm@univision.net


Profile: International Entertainment

0 Comments:

Post a Comment

<< Home